ENVIOS GRATUITOS A PARTIR DE 40€
¿Qué es el jacquard?
Este tipo de tejido permite crear en el mundo textil diferentes texturas y elementos complejos en cada tela, facilitando la creación de dibujos decorativos. No importa si se usa para confeccionar cortina, visillos o colchas, la tela jacquard queda espectacular.
Empezaremos hablando sobre el origen del nombre de este tejido. El nombre de Jacquard se debe a la persona que inventó y patentó el telar mecánico, el ingeniero Joseph Marie Jacquard.
Como curiosidad, la manera de confeccionar estos tejidos era a través de un telar que se movía y cambiaba de peine según las instrucciones de unas tarjetas perforadas, responsables de los diseños, al igual que luego se hizo con los primeros ordenadores. Esto supuso el comienzo de la revolución industrial en el mundo textil.
El tejido jacquard, es un tejido resistente y con mucho cuerpo.
Hoy en día, se pueden crear miles de diseños con este sistema, desde telas lisas o con textura a dibujos geométricos, de rayas, flores, diseños pop, damascos, diseños abstractos…En El Hogar de Paula encontrarás el que mejor encaje con tu estilo.
CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS
- Es un tejido muy versátil ya que permite entrelazar diferentes tipos de hilos para crear diseños espectaculares.
- Es un tejido muy resistente y duradero.
- Permiten crear un estilo único a cualquier estancia.
- Tiene la ventaja de que las arrugas y el desgaste no estén visibles.
- Es un tejido liso de tacto suave y agradable.
- Nuestras colchas son de diseño reversible por lo que se pueden utilizar por ambas caras.
LOS CUIDADOS DEL TEJIDO JACQUARD
El lavado de la tela en jacquard, ha de realizarse de manera regular. La temperatura del agua ha de estar como máximo a 30º. No escurrir de manera manual, el programa del centrifugado ha de ser corto y evitar usar la secadora. Plachar a temperatura mínima.
Deja un comentario